Planes de emergencia

BASES PARA ELABORAR UN PLAN DE EMERGENCIAS
Una emergencia puede ocurrir, no solo en una industria que tenga procesos productivos altamente riesgosos, sino en cualquier edificio que albergue un cierto número de personas, razón por la cual resulta pertinente y necesario prepararse para casos de emergencia y mitigar sus efectos con planes y procedimientos adecuados.
El Plan General de Emergencias es un ordenamiento de disposiciones, acciones y elementos necesarios articulados de manera tal de dar una respuesta eficaz frente a una emergencia.
Definiciones:

Emergencia: situación que pone en riesgo inminente la integridad física y psicológica de los ocupantes de un recinto y que requiere de una capacidad de respuesta institucional organizada y oportuna a fin de reducir al máximo los potenciales daños.
Alerta: alerta es un estado declarado, indica mantenerse atento. Ejemplos para declarar Alerta "se maneja información de un incendio cercano que puede comprometer el recinto", "las fuertes precipitaciones han inundado zonas muy cercanas a nuestro recinto".
Alarma: es una señal o aviso sobre algo que va ha suceder en forma inminente o ya está ocurriendo.
Plan Específico de Emergencias: ordenamiento de disposiciones, acciones y elementos necesarios propios de cada recinto y de su respectivo entorno inmediato, articulados de manera tal de dar una respuesta eficaz frente a una emergencia.
Evacuación: procedimiento obligatorio, ordenado, responsable, rápido y dirigido de desplazamiento masivo de los ocupantes de un recinto hacia la zona de seguridad de éste, frente a una emergencia real o simulada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MUY BUENA PAGINA, ESPERO QUE SIGA CRECIENDO

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO DE SEGURIDAD E HIGIENE

BERNARDINO RAMAZZINI

ACCIDENTES Y SUS CALCULOS